Por dos horas, Zoraya Robles -propietaria de la empresa de moda gastronómica Zoraya Robles Diseño- compartió con el Equipo de Innovación sobre sus experiencias, retos y complejidades de su empresa. Pasar de una empresa productora de uniformes para cocineros a una que propone moda Gastronómica no ha sido sencillo y el CIG apuesta por contribuir a su expansión y desarrollo.
Consciente de que su proceso creativo ha sido resultado de grandes confrontaciones con la realidad, una búsqueda interna para desde el diseño construir un discurso sobre la mexicanidad y sus implicaciones en textil aplicadas al cocinero nacional, Zoraya contribuyó con la visión del proyecto Restaurante Mexicano en 2016, Nuevos Paradigmas, que el Equipo de Innovación CIG construye desde la primer hora de trabajo.
¿Cuáles serían los uniformes de cocina en los próximos años? ¿Existe un código de vestimenta para la cocina mexicana que incorpore o renuncie al paradigma de vestimenta francesa (filipina o chaquetilla)? ¿Tendremos que repensar el Modelo de Brigadas de Cocina establecido por Escoffier para pensar en el Modelo de Brigadas de Cocina Mexicana que se traduzca en vestimenta, objetos, nuevas distribuciones de una cocina, etc?
En esos retos nos pusimos a pensar y a diseñar nuevas perspectivas.
Estamos en vías de construir el nuevo paradigma de vestimenta del cocinero mexicano. Vamos con todo a construir un gran caballo de Troya que conquiste el mundo de manera silenciosa y gradual . Más información pronto…


