Pensar en colectivo 156/366

Se dice que solo se llega rápido, pero acompañado se llega lejos; y es una forma de aceptar que estar junto a mentes y corazones brillantes que tienen las mismas intenciones y búsquedas que uno mismo es la mejor oportunidad de crecer como personas y profesionales.



La soledad es buena consejera para la investigación e innovación gastronómica pero solo si se acompaña con grupos de trabajo es efectiva. Esos grupos deben constituirse en un ambiente de libertad creativa, de intereses comunes, de objetivos bien planteados que combinen la sensación estresante de una entrega con la pasión por lograr los objetivos a lado de otros iguales que tú.



Las lluvias de ideas, la sesiones colectivas de trabajo y las reuniones de reflexión pueden conseguir en unas horas lo mismo que en individual se conseguiría en meses o años, y es resultado del principio básico de compartir. De acuerdo a ciertos estudio avanzados en neurociencia, el cerebro se sintoniza con los cerebros que están a un lado de ellos compartiendo o generando ideas sobre un determinado tema, esto hace que aquello que uno pensó pueda ser comprendido de mejor manera por otro, y en consecuencia un tercero concluir o aportar cosas que en individual no se hubieran ocurrido.



Los procesos de reflexión colectiva son una oportunidad para avanzar personal y profesionalmente, una manera de aprovechar los caminos recorridos por todos en la construcción de un nuevo camino sólido, trascendente y que provoque felicidad. 



Hacia la Generación II del Equipo de Innovación CIG a realizarse en Morelia, Michoacán del 15 al 26 de agosto en la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ #UVAQ #soyCIG #innovacion #VenAComer #dos52morelia


Si te gustó esta publicación siéntete libre de opinar, comentar y compartirla en todas tus redes sociales. Recuerda que compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia. Agradecemos tus comentarios o sugerencias en lalo@cigmexico.org

Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

Deja un comentario