Pensar en individual 155/366

Aquellos dedicados o apasionados de la investigación e innovación requerimos de momentos de soledad y silencio, de contacto con los pensamientos más profundos, con la voz interior que guía las decisiones y acciones que se convertirán en academia. El tomarse momentos o periodos de tiempo para la reflexión individual es una de las necesidades básicas para la investigación e innovación.


Casi siempre son estos momentos de soledad en donde el conocimiento adquirido en campo, los avances realizados con otros miembros de un equipo de trabajo, o las ideas que van surgiendo en el camino toman un lugar en la mente, se vinculan con otros conocimientos para la visualización de nuevas rutas de pensamiento. Podría decirse que la reflexión individual es un sistema que provoca y promueve la libertad creativa.



Cuando los investigadores gastronómicos se sienten agobiados, o sienten que los avances no son como se esperaban, es mejor tomar un momento para respirar, retirarse del grupo, pensar en soledad, y comprender que a veces el cerebro –aun con lo impresionante que es- requiere de tiempo para procesar todas las exigencias. Todo tiene un ritmo: las olas del mar, el día y la noche, el sol y la luna, y para innovar debemos encontrar nuestros ritmos individuales para provocar conocimiento cuya meta final sea la felicidad propia y de los que nos rodean.



Hacia la Generación II del Equipo de Innovación CIG a realizarse en Morelia, Michoacán del 15 al 26 de agosto en la Universidad Vasco de Quiroga UVAQ #UVAQ #soyCIG #innovacion #VenAComer #dos52morelia



Si te gustó esta publicación siéntete libre de opinar, comentar y compartirla en todas tus redes sociales. Recuerda que compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia. Agradecemos tus comentarios o sugerencias en lalo@cigmexico.org

Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

Deja un comentario