Compartir conocimiento con expertos 143/366

La transmisión de conocimientos siempre es compleja sin importar a quien se dirija. Sin embargo, cuando se realiza con profesionales de un gremio el cuidado y detalle con el que se tiene que hacer incrementan, no porque cambie el conocimiento dirigido sino porque se convierte en proceso de retroalimentación en donde ambos lados de dicha capacitación -maestro y alumno- crecen y se motivan. Al final de cuentas, capacitar a profesionales se trata también de contrastar –en un ambiente positivo- los conocimientos de ambos lados de la fórmula.

El grupo de chefs y cocineros del Rosewood Mayakobá encabezados por Juan Pablo Loza fueron partícipes de un Seminario de Actualización de Cocina Mexicana, en donde muchos de los avances de la Academización hechos en el CIG son presentados de manera regular a grupos de trabajo en diversas partes de México y el mundo. La disposición, entrega e interés del grupo durante las más de 15 horas son motivación total para continuar con el trabajo del CIG.




Durante las sesiones, muchos de los Cuadros Académicos con los que actualmente cuenta el CIG fueron expuestos, y se reveló que en efecto se trata de un ordenamiento lógico de los conocimientos que se tienen sobre cocina mexicana, logrando que aquello que se hace de manera empírica pueda tecnificarse de tal manera que sea replicable, comprensible para cualquier, y con posibilidades de trascendencia real. La retroalimentación vivida durante estos días en Playa del Carmen es parte de lo que nos motiva como profesionales en el CIG.

Si te gustó esta publicación siéntete libre de opinar, comentar y compartirla en todas tus redes sociales. Recuerda que compartir conocimiento genera felicidad y trascendencia. Agradecemos tus comentarios o sugerencias en lalo@cigmexico.org

Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

Deja un comentario