Transformar y trascender 102/366
El Modelo de Universo Investigación Gastronómica propuesto por el CIG tiene como uno de sus grandes objetivos el provocar cambios o transformaciones sutiles en quienes ostentan la información y quienes la analizan y difunden. Dichas transformaciones son la herramienta perfecta para trascender, para dejar un legado más grande e importante que cualquier obra física o material imaginable.
Trascender, la frontera máxima del cocinero investigador, es una de las formas en que la disciplina podría tomar relevancia científica, en que la actividad de Documentar y comprender la realidad de forma distinta, Cientifizar el conocimiento a través de sus mediciones básicas, y Academizarlo a través de un escenario de taxonomías, radios y fórmulas precisas se convierten en una estrategia para hacer del mundo un lugar mejor.
Porque trascender es más que un libro, un recetario, un premio o medalla por los éxitos obtenidos. Trascender es la oportunidad que todo ser humano tiene para hacer un poco más feliz a otro, para que en conjunto diseñen un escenario de vida más prometedor que el que tenían en individual, y juntos proponer cambios desde la cocina que jamás se habían pensado. Trascender, es obligación profesional y moral de todo aquel dedicado a la investigación gastronómica.
Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com

