Dudar es el camino 65/366

Dudar no es lo mismo que la inseguridad. Las inseguridades alejan de nuevas formas de pensamiento, generan incertidumbre y probablemente terminen en inmovilidad mental y física. Por otro lado, la duda puede ser un fino motor para todo aquello que pensemos, hagamos o soñemos. Dudar es un camino recomendado para los más seguros de sí mismo, porque es la manera de medir su propio progreso, de comprender sus alcances, y ponerse a prueba constantemente. Dudar es el camino para hacer una investigación con alto grado de precisión.
Nada más eficiente para investigar que la capacidad de reflexionar continuamente si el camino, la decisión, la entrevista o el ángulo que estamos tomando de la información es el adecuado. A pesar de que la Duda sea intensa y parezca que nos lleva por el camino de la inseguridad, la respuesta siempre estará en la Ética, Humanismo y Responsabilidad, los Valores Fundamentales que a través de una revisión reflexiva de nuestros actos pueden darnos luz sobre el camino a seguir.
Dudar es para los cocineros e investigadores valientes. Aquellos que están conscientes de que sus actos y decisiones no son perfectas, de que lo que cocinan o investigan no son la verdad absoluta sino que puede estar abierta a críticas y juicios. Dudar es para aquellos que, con trabajo consistente y humildad en su persona, tienen deseos de transformarse a ellos mismos y al mundo que rodean. Dudar es para valientes.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com

Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

Deja un comentario