¿Tuitear o escribir un libro? 35/366

Los resultados de cualquier investigación deben compartirse tras un proceso de verificación, edición, buena redacción y comprensión sobre los alcances de la información compartida. El conocimiento no requiere de un cierto tipo particular de medio para compartirse con el mundo, por el contrario, es flexible, adaptable y puede tener diversidad de vías de materialización.
Para la investigación gastronómica propuesta desde el CIG, la información compartida tiene el mismo valor sin depender de los medios que se usen. Es lo mismo tuitear, bloguear, hacer una tesis o escribir un libro; esto es porque el conocimiento que se publicará tendrá una revisión exhaustiva respecto a las formas de redacción, su pertinencia con los Valores Fundamentales, y la necesidad de retribuir a aquellos que la generaron.
En Investigación Gastronómica no importa la forma sino el fondo. Publicar en Facebook o escribir un libro de mil páginas debe tener el mismo rigor, estructura e intención sin importar la extensión de lo dicho. Debe adaptarse al mercado al que será compartido pero jamás perder esencia, de esta manera la información puede llegar a más gente sin necesidad de esperar tanto.

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Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

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