Tienes que aprender a escribir 32/366

La investigación gastronómica no sólo se trata de hacer una bonita foto para las redes sociales, generar una espectacular entrevista con un cocinero o cocinera tradicional, tener un planteamiento postvanguardista de los tacos y su contenido, sino de expresarlo adecuadamente, compartirlo por todas las vías posibles de comunicación escrita y hablada, y generar en los que la reciben una necesidad de saber más.
Pero para compartir más y mejor en el formato de escritura, un investigador está obligado a escribir bien, y esto significa a estudiar la lengua en la que escribe, eliminar sesgos, vicios o errores lingüísticos que ha arrastrado desde su infancia o desde los primeros años de educación, y creer que las tendencias de nueva escritura de las redes sociales permiten una flexibilidad ilimitada para aquellos que las usan como medio de expresión.
El oficio de investigación gastronómica exige de profesionales comprometidos con la escritura correcta, con el buen uso de su idioma, con el respeto por los lectores y con la visión de que solo así el ambiente de la Gastronomía se desarrollará de manera progresista, con intensidad, con adecuada frescura y ordenamientos correctos.

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Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

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