Post vanguardia en México 27/366

La innovación es el resultado natural de la investigación, entonces es un proceso ordenado que termina en productos ordenados. Para conseguirlo, a veces se tienen que romper ciertos paradigmas o reglas que parecen inquebrantables pero que permiten observar las cosas desde nuevos ángulos.
En la edición 14 del congreso Madrid Fusión, quedó claro que la vanguardia tiene un después; esbozos de posibilidades infinitas. Quien esté preparado en sus formas de conseguir el conocimiento tiene un camino asegurado en lo que sigue de la vanguardia. Y desde México las oportunidades se multiplican si los cocineros están dispuestos a ordenarse a sí mismos, a repensarse desde la distancia, a confrontarse desde la raíz.
La postvanguardia mexicana es regresar a los orígenes y las esencias, no para copiarlos, imitarlos o replicarlos como si fueran valores inamovibles, sino para pensarlos, repensarlos, modificar lo que haya que modificar y conseguir cosas que jamás se han conseguido.
La postvanguardia entonces exige cambio –personal, individual y grupal- y luego llega el éxito.

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Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

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