Eres responsable de lo que haces 9/365

Cada acción, decisión, pensamiento, palabra o publicación genera consecuencias; buenas o malas, pero siempre existirá un resultado que beneficia o perjudica a los involucrados. Como en la vida: a toda acción corresponde una reacción con la misma fuerza pero en sentido contrario.
Esta ley universal de la Física es aplicable a la investigación gastronómica. Todo lo que haces antes, durante y después de terminar un trabajo debes considerarlo como parte de tu quehacer, y debes estar consciente de sus posibles consecuencias. En caso de existir esas consecuencias, tienes la obligación de revisar lo hecho, de confrontar tus errores o aciertos, de asegurarte que pueden existir maneras de reparar lo generado.
La Ética, el Humanismo, y la Responsabilidad son los valores fundamentales de toda la investigación, son los principios rectores de toda actividad, son la forma de asegurarse que todo lo que se hace promueve el bienestar o la neutralidad, de que todo aquello que se investiga no resulta dañado. La mejor manera de responsabilizarse de lo hecho es planear –con mucha reflexión y conciencia- las decisiones, acciones y movimientos que haces al investigar. En investigación gastronómica como en la vida, más vale prevenir que lamentar.

Si te gustó esta publicación, compártela en tus redes sociales. Cualquier comentario o sugerencia de lo que te gustaría que escribiera comunícate conmigo a nacionalismogastronomico@gmail.com

Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

Deja un comentario