Decálogo del divulgador científico

                                         
En cualquier aproximación científica es necesario tener conciencia sobre el papel de divulgador que tenemos. Este video está extraído del blog LOS PRODUCTOS NATURALES del extraordinario @jmmulet

Cabe destacar que desde la Investigación Gastronómica no hay nada más valioso que ir reconociéndonos como auténticos divulgadores del conocimiento. Pero para hacer que dicho conocimiento no sea pseudocientífico tenemos que entendernos como simples transmisores, compiladores y medios entre un conocimiento especializado y el grupo que cada vez más gustoso quiere acceder a dicha información. La gastronomía, al ser una disciplina viva y en constante movimiento, se vuelve complicado este papel, sin embargo no hay nada más interesante que poder constituirnos como auténticos transformadores sociales desde nuestros valores Universales que son la ÉTICA, HUMANISMO Y RESPONSABILIDAD

Publicado por elcig.mx

Grupo académico de carácter gastronómico dedicado a la innovación, extensión y vinculación. MISIÓN. Ser un grupo de referencia dedicado a la investigación y transformación de los paradigmas gastronómicos actuales, que extienda el conocimiento generado hacia la comunidad, lo vincule y divulgue de manera efectiva a la industria de alimentos y bebidas para enriquecer a la Gastronomía como actividad social y científica. VISIÓN. Para el 2030 ser un referente académico nacional e internacional reconocido por la comunidad gastronómica y científica resultado de la aplicabilidad de su conocimiento generado, la formación de profesionales de alto nivel en sintonía con centros de enseñanza superior, y por su contribución a la expansión de la Gastronomía.

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